A mi ni me vean

Más o menos fue lo que dijeron muchísimos personajes luego de que se filtrara el expediente donde Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto, Calderón y hasta Salinas de Gortari.

 

El primer acto

El miércoles en la noche explotó una bomba cuando se filtró la denuncia hecha por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 11 de agosto. Pues, ¿qué tanto decía? El exdirector de Pemex acusa a 16 políticos de armar una red de fraudes, durante varios sexenios y entre ellos menciona a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

 

¿Más detalles?

Según Emilio, Calderón autorizó la concesión de la planta petroquímica Etileno XXI a una filial de Odebrecht y Salinas presionó al gobierno para entregarle dinero a los legisladores panistas a cambio de aprobar las reformas estructurales. Pero ahí no pararon los acusados. Lozoya dice que los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade; así como los actuales gobernadores de Tamaulipas, Querétaro y Puebla, el exsenador David Penchyna y hasta el exdirector de Pemex, González Anaya estuvieron implicados en los delitos.

 

Y obvio respondieron rápido…

Calderón dijo que AMLO está usando a Lozoya como un “instrumento de venganza política”. Ricardo Anaya hasta lo demandó por daño moral y José Antonio Meade dijo que él no tenía nada que ver. Por su parte, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que se llevaba de la patada con Emilio y que todas las acusaciones eran una mentira. En resumen, todos se limpiaron las manos. Bueno, todos menos uno….

 

¿Quién?

EPN no ha dicho ni pío, aunque Lozoya dijo en la denuncia que Javier Duarte le regaló un Ferrari a cambio de unos favorsitos. Por lo pronto, tanto la FGR como la defensa de Lozoya dijeron que ellos no filtraron el documento y ya están investigando.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario