Global aborto | Estados Unidos | mujeres

Corte de Estados Unidos revocó el derecho al aborto

Miles de mujeres en Estados Unidos y líderes del mundo han protestado por la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto.

Se cayó Roe v Wade

Sin precedente alguno, el tribunal más importante de Estados Unidos revocó la sentencia conocida como Roe v Wade, que data de 1973 y que otorgaba la libertad de interrumpir su embarazo a todas las mujeres cuando así lo desearan, sin importar las legislaciones estatales. Las y los protagonistas de esta decisión fueron los seis magistrados del ala conservadora de la Corte, que superaron en votos a los tres liberales. Esto, evidentemente, generó muchas reacciones…

Con epicentro en Washington…

Pero con reacciones en todo el mundo. De entrada, miles de mujeres activistas salieron a las calles de la unión americana para condenar la decisión del tribunal, a la par de que los sectores conservadores celebraron la decisión. En automático, estados como Kentucky, Luisiana, Dakota del Sur, Missouri, Arkansas y más echaron a andar sus legislaciones antiaborto, mientras que otras como California mantuvieron su postura en favor de este derecho. A nivel internacional, mandatarios como Justin Trudeau en Canadá y Emmanuel Macron de Francia lamentaron el hecho. Desde la ONU, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó el fallo como “un gran golpe a los derechos de las mujeres y la igualdad de género”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario