Política | Adán Augusto | mujer | feminista

Adán Augusto se vio con feministas y dio cuenta de su mal trato

El secretario de Gobernación dijo a una mujer que protestaba por la desaparición de su hija que no confiaba en ella. Su trato fue totalmente despectivo.

"¡No son muertes, son asesinatos!"

Muy sin ganas y con cara de pocos amigos, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se vió las caras con colectivas feministas que protestaron a las afueras de sus oficinas. Se instalaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir que el gobernador las atendiera debido a que, desde hace 15 días, recibieron un citatorio por parte de las autoridades de justicia por daños y robos que se realizaron durante la toma de la sede de la CNDH, que finalizó hace algunos meses en la Ciudad de México.

Por eso, joven

Se armaron los dimes y diretes en la calle Abraham González después de que el secretario de Gobernación saliera a escuchar a las integrantes de la Colectiva Feminista Ehécatl, encabezada por Carmen Zamora Villedas.

—"Como mujeres mexicanas le solicitamos de verdad que nos reciba", le dijo una mujer a Agusto López.

—"Sí, ya estoy platicando con ustedes", contestó el Secretario.

—"Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras", le expresó otra manifestante.

—"Yo le voy... a ver señora, ¿usted confía en mí?, le preguntó Augusto López.

—"La verdad yo no confío en nadie", le dijo la mujer.

—"Bueno, yo tampoco confío en usted", soltó el Secretario. —"Nooo, es que es de confianza, escúcheme usted". Es lo que al secretario le pareció buena idea contestar.

—"Le voy a decir que yo soy una madre de una desaparecida y por eso mismo no confío en las autoridades, yo necesito papel con firma y sello", le replicó la activista.

No bueno…

Después de esta escenita, el lapsus brutus que tuvo el gobernador Augusto López se volvió tendencia en redes sociales, ya que puso en evidencia el tipo de trato y respuestas que suelen recibir las personas que buscan justicia por faltas que cometen las autoridades.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario