Política | adopción homoparental | Baja California Sur | familias

¡Baja California Sur aprobó la adopción homoparental!

El Congreso de Baja California Sur aprobó por mayoría de votos cambiar su código civil para permitir la adopción homoparental en la entidad.

Ahí te va el chisme completo

Mientras que muchísimas niñas, niños, niñes y adolescentes pasan años esperando a que llegue una familia y los adopte, existen muchas parejas homoparentales que están más que dispuestas para hacerlo. Al parecer, este sueño podrá convertirse en una realidad para las, los y les habitantes de Baja California Sur, donde este miércoles —16 de noviembre— el Congreso aprobó por mayoría de votos cambiar su código civil para permitir la adopción homoparental en la entidad y así dar un paso importantísimo en pro de todas las formas en las que se puede integrar una familia.

Esta iniciativa pone el dedo en el renglón en que la orientación sexual de una persona o pareja no debe ser un elemento que se sobreponga por encima del interés de las infancias.

Ya le hacía falta una enchuladita al código civil

Desde el pasado 31 de mayo, un coordinador del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, había puesto sobre la mesa dicha iniciativa, lo hizo presentando algunos estudios de derecho comparado así como algunos criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema.

Una vez que se aprobó esta iniciativa, los altos funcionarios legislativos le echaron una manita de gato a los artículos 94, 98, 410, la fracción IV del artículo 412, 413, 414, 415; el primer párrafo y la fracción III del artículo 416, 418, 438, 440, 458 y 546 del Código Civil del estado bajacaliforniano.

Por otro lado, anunciaron que una vez que entre en vigor esta reforma, el Registro Civil tendrá 60 días para realizar las adecuaciones pertinentes y, a su vez, llevar a cabo los cursos de capacitación necesarios para su personal. Por último, señalaron que, de ahora en adelante, aquellas personas que estén interesadas en adoptar a un menor de edad, deberán de acreditar un estudio psicológico.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario