Global Afganistán | embajada | Rusia

Un atacante suicida bombardeó la embajada rusa en Afganistán

En este ataque suicida que se realizó en la embajada de Rusia en Afganistán, murieron cuatro afganos, un guardia de seguridad ruso y un alto diplomático.

¿Qué fue lo que pasó?

Este lunes 5 de septiembre, ocurrió un terrible ataque que tomó por sorpresa a la sección consular de la embajada de Rusia en Afganistán. El caso es que mientras el segundo secretario de la embajada salió de las instalaciones para pasar lista de los nombres que esperaban escuchar avances sobre el proceso burocrático de sus visas, un sujeto se inmoló a las afueras del lugar a pesar de que cuatro agentes talibanes intentaron detenerlo, provocando una explosión que desgraciadamente acabó con la vida de cuatro afganos, un guardia de seguridad ruso y un alto diplomático identificado como Mikhail Shakh.

Aunque todo parecía indicar que la toma de poder que los talibanes orquestaron hace un año produjo, en un principio, una disminución drástica de los combates, hoy por hoy la ola de atentados continúa arrasando en todo el país. Asimismo, es importante mencionar que esta es una de las pocas embajadas que no cerraron sus puertas en Kabul después del golpe de Estado que orquestó el régimen hace más de un año.

¿Cuál fue la respuesta por parte de las autoridades?

Por un lado, Abdul Qahar Balkhi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano, salió a decir que no permitirá que "los enemigos saboteen las estrechas relaciones que tiene su país con Rusia”. Mientras que, por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el cual andaba dándose un rol por la vecina Tayikistán justo en el momento del atentado, calificó esta tragedia como un "acto terrorista" y procedió a guardar un momento de silencio por todas aquellas personas que fueron asesinadas.

Asimismo, informó que el servicio de inteligencia ya se puso manos a la obra en la investigación de los hechos. Su comunicado concluyó diciendo lo siguiente: “Esperemos que los organizadores y perpetradores de este acto terrorista sufran su merecido castigo en un futuro muy cercano”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario