Global Afganistán | hospitales | Kabul

Una bomba explotó en la capital de Afganistán, matando a ocho personas

La explosión ocurrió en un distrito occidental donde la comunidad musulmana chiíta minoritaria se reúne regularmente, pero no se sabe quién es responsable.

Ni una fiesta se puede llevar en paz

Durante la tarde del sábado pasado, mientras que cientos de musulmanes chiítas se preparaban para llevar a cabo la celebración del día de Ashura —una conmemoración del martirio de Hussein, nieto de Mahoma—, ocurrió una desgracia en el barrio de Sarkariz, ubicado en el distrito seis de la capital de Afganistán.

Resulta que explotó una bomba en una de las principales avenidas de Kabul, terminando con la vida de al menos ocho personas e hiriendo a otras 22, de acuerdo con las cifras de los hospitales y testigos. Asimismo, el portavoz del Mando de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, aseguró que los explosivos se encontraban ocultos en un carrito de helados. Y es importante recalcar que esta zona es una de las más concurridas por la comunidad musulmana chiíta, que es una de las minorías violentadas en este país.

En busca del presunto culpable

Hasta el momento no se sabe a quién iba destinado el tuit de Zadran, puesto que ningún grupo ha asumido la responsabilidad de dicho ataque. Aunque eeeso sí, el Ministerio del Interior del régimen talibán dijo que están investigando lo ocurrido. Algunos expertos consideran que uno de los principales sospechosos es, nada más y nada menos, la organización yihadista del Estado Islámico, ya que traen pique desde hace rato con las autoridades talibanes que ahora gobiernan el territorio afgano.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario