Guía cultural de febrero

Febrero es un mes lleno de actividades, y cuando decimos lleno hablamos en serio. La Ciudad de México se va a convertir en la sede de las ferias de arte y diseño más importantes del año. Te recomendamos ir armando tu agenda para que puedas asistir a cada uno de estos especiales eventos.

MXCity

Este mes México va a recibir a la feria de arte más importante de América Latina, con galerías de arte contemporáneo y moderno de todo el mundo. ¡No te la puedes perder!

(Centro Citibanamex, Av. del Conscripto 311 – 6 al 10 febrero)


Salón Acme 2019

Salon Acme

Este salón de arte se presenta año con año y presenta propuestas artísticas que se están desarrollando a lo largo del país. Además, en cada edición, ACME ofrece un espacio para convivir con tus amigos, buena música y bebidas. ¿Qué más quieres?

(General Prim 30 y 32, Colonia Juárez – 7 al 10 febrero)


Material Art Fair 2019

Whitehot Magazine

En la sexta edición de la feria de arte independiente de Latinoamérica la cancha principal de jai alai del Frontón México se va a llenar de propuestas de arte emergente que harán que tu lado creativo estalle de la emoción.

(Frontón México – 7 al 10 febrero)


FIL Palacio de Minería

En su edición número 40, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), dará a conocer las novedades de la industria editorial mexicana. Consulta su programa aquí para que puedas ir a alguna de las conferencias que editores y escritores año con año dan.

(Palacio de minería, Calle de Tacuba 5, Centro Histórico – 25, 26 y 27 febrero)


Omocha Matsuri

¿Eres fan de Asia? Pues esto es para ti. El Museo del Juguete Antiguo de México va a tener un Festival del Juguete Japonés con objetos de la colección privada del arquitecto Roberto Shimizu y piezas artesanales de la colección de la Embajada de Japón en México (como máscaras tradicionales y figuras de origami). ¡Sacarás al niño que llevas dentro!

(MUJAM, Dr. Olvera 15, Doctores – del 2 al 28 febrero)


Gala Internacional del Automóvil 2019

En un viaje al pasado, diversos coleccionistas van a exhibir lo mejor de su garaje (o sea, más de 250 automóviles) junto con con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

(Xochitla Parque Ecológico – 23 y 24 febrero)


Candelaria internacional

¿Quieres celebrar la Fiesta de la Candelaria? Pues el Huerto Roma Verde es el lugar. Este mes, durante un solo fin de semana, va a haber una degustación de más de 40 variaciones de tamales, desde los mexicanos, hasta fusiones internacionales de España, Brasil y Perú. ¡Para chuparse los dedos!

(Huerto Roma Verde, Jalapa, Roma Norte – 9 y 10 febrero)


Para los amantes del teatro

Mentiras: 10 años

Después de una década de éxitos por todo el país (con más de 3,500 presentaciones) Mentiras el Musical va a celebrar sus 10 años en el Auditorio Nacional. ¿Estás listo para cantar?

(Auditorio Nacional – 6 febrero)


Y para los amantes de los conciertos

Los Ángeles Azules: Cumbia Sinfónica

Chilango

Para seguir poniendo a bailar a las personas con sus más grandes éxitos, este icónico grupo se va a presentar en el Auditorio Nacional como parte de su tour Esto sí es cumbia.

(Auditorio Nacional – 13 febrero)

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario