Política | agua | Nuevo León | acuerdo

AMLO y Samuel García firmaron el acuerdo "Agua para Nuevo León"

Este acuerdo se firmó para comenzar la construcción del acueducto Cuchillo 2, que proporcionará alrededor de 5,000 litros de agua por segundo a Nuevo León.

El principio del fin de la crisis hídrica

Con la sequía a tope, AMLO y el gober de Nuevo León, Samuel García, firmaron el acuerdo “Agua para Nuevo León”, que pondrá en marcha la construcción del acueducto "El Cuchillo 2" que será, en teoría, como un balde de agua fría para las y los neoleoneses. Y es que, esta construcción de más de 100 kilómetros y con una inversión de 10,000 millones de pesos, buscará regresar la paz hídrica a la zona metropolitana de Monterrey al menos durante los próximos 10 años.

Se pusieron las pilas

Durante la próxima semana se pondrán manos a la obra para iniciar su construcción, la cual se prevé que estará lista dentro de nueve meses. Una de las principales razones por las que este proyecto es tan relevante, es porque se estima que proporcionará alrededor de 5,000 litros de agua por segundo al estado de Nuevo León, específicamente a las zonas donde se concentra el 90% de la población de Monterrey.

¿Oootra vez los militares?

Cabe decir que el presi usó su vieja confiable de convertir a esta en una obra de seguridad nacional para ahorrarse los trámites y, además, poner a ingenieros militares al mando. Y es que como te lo hemos contado, la zona metropolitana de Monterrey lleva cerca de cuatro meses viviendo la peor crisis de agua en la historia del país, es por esta urgencia que esta construcción estará en manos de la Secretaría de Defensa Nacional. Asimismo, se creará un mecanismo de colaboración entre los gobiernos estatales y federales, así como empresarios industriales, para que juntos puedan acelerar el proceso de construcción.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario