Global Ahmaud Abery | asesinato | Travis McMichael

Asesinos de Ahmaud Arbery fueron condenados a una segunda cadena perpetua

Travis McMichael y su padre, Gregory McMichael, dos de los culpables del asesinato de Ahmaud Arbery, recibieron otra cadena perpetua por crímenes de odio.

Retrocedamos un poco

Este mes se cumplen dos años y medio del trágico asesinato de Ahmaud Abery, un afroamericano de 25 años que, en un día como cualquier otro, decidió salir a correr en el barrio de Satilla Shores, ubicado cerca de la costa suroeste del estado de Georgia, en Estados Unidos. Desafortunadamente, su plan no resultó como esperaba, ya que terminó siendo perseguido por tres sujetos: sus vecinos William "Roddie" Bryan Jr., Travis McMichael y su padre, Gregory McMichael. Dicha persecución llegó a su fin después de que Travis sacó un arma y, en medio de la calle, mató a tiros a Arbery, mientras que Bryan grababa un video que provocó mucha indignación a nivel internacional.

Se armó la polémica

Este caso fue tan pero taaan sonado, que desde noviembre del año pasado un tribunal estatal sentenció a los tres individuos a condena perpetua por cargos de intento de secuestro, uso de armas, crimen de odio y asesinato. Lo peor de todo es que, durante el juicio, los tres acusados afirmaron que pensaban que Arbery estaba detrás de una serie de robos en el vecindario, pero las pruebas solo revelaron la falsedad de estas acusaciones. Por su parte, un jurado federal escuchó comentarios racistas de los culpables, lo cual fue suficiente para determinar que este crimen se cometió por motivos de discriminación.

Les tocó doble justicia

Hoy en día, estos tres sujetos permanecen arrestados y enfrentando juicios por esta atrocidad. Al respecto, dos de ellos, Gregory y Travis McMichael, fueron condenados a una segunda cadena perpetua por crímenes de odio en un tribunal de este estado. Esta nueva condena se suma a los cargos federales que ya tienen encima y que, de alguna manera, hacen justicia para Ahmaud y sus seres queridos.

Por otro lado, William "Roddie" Bryan Jr., fue sentenciado por una jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos a 35 años en prisión, que deberá cumplir al mismo tiempo que su sentencia estatal.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario