¿Ahogado en tanta contaminación?


Ayer, después de recibir muchas críticas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó una contingencia extraordinaria por la mala calidad del aire.

Sobre el plan…

Ayer a las 5:00 de la mañana la Comisión reportó que el Índice de Calidad del Aire para PM2.5 había llegado a 158 puntos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Como se superaron los 150 puntos, el gobierno de la capital tuvo que empezar el plan de contingencia ambiental (sí, ahora te tienes que quedar en casa en la medida de lo posible y muchos vehículos no pueden circular).

¿Cómo llegamos aquí?

Digamos que la combinación de los incendios (que han arrasado con la capital y el Estado de México), las altas temperaturas (las peores de los últimos tres años) y el poco viento, es bastante mala y ha causado que el aire tenga un exceso de ozono y otras partículas contaminantes. La contingencia de ayer es la quinta del año y el problema no es exclusivo de la capital.

¿Ah sí?

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta la noche del domingo había 82 incendios forestales activos, en 21 estados. Resulta que el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala son los más afectados y en este mapa de la NASA se puede ver la gravedad del asunto. Es un hecho que México y el mundo se están calentando cada vez más rápido. En lo que va del año ha habido 73 días con temperaturas más altas que el promedio de nuestro país. ¿Sabes cuántos hubo en 2018? Solo 68 y 47 un año antes. ¡Órale!

Vía: El País

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password