Política | AICM | aeropuerto | militares

Habrá un recorte de vuelos en el AICM por reparación de la Terminal 2

AMLO avisó que se limitarán las operaciones del AICM en lo que queda del año para que se pueda reparar la Terminal 2 que presenta daños.

Sobre aviso no hay engaño

En estos últimos meses, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le ha ido como en feria. Y es que entre baches, manitas de gato, helicópteros robados, aterrizajes demorados y un hermanito a quien todo mundo le hace el feo —el AIFA—, las pistas del histórico aeropuerto capitalino se encuentran saturadas. Al menos así lo contó AMLO, quien en su mañanera del día de ayer dijo además que tomó la decisión de reforzar la Terminal 2 porque, según, presenta daños estructurales. Por ello, ya avisó que ni modo, pero que se tendrán que limitar los vuelos, mientras que las labores de reparación pasarán a manos del gobierno capitalino.

¿Y ese milagro que no se recurrirá a los militares para la elaboración de este proyecto? Nuestro presi comentó que los ingenieros militares andan muy ocupados con la construcción de 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional, más otras 1,000 sucursales del Banco Bienestar.

Había de dos sopas

Asimismo, AMLO comentó que: “Había dos opciones [para el AICM], una apuntalarlo, para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo. Optamos por la segunda, porque está de por medio la seguridad de la gente”.

Y tampoco tardó en sacar los trapitos del expresidente Vicente Fox al sol, ya que mencionó que cuando se mandó a construir la Terminal 2 del AICM, se supone que se hizo con la intención de que esta estructura aguantara vara, por lo menos, durante los siguientes 50 años, pero como no lo hicieron bien, ya no está rindiendo como debería.

Porque eeeeeso sí, los aviones de ahora son más grandes que los de antes, y esto significa que hay más gente. Es por ello que la administración actual del gobierno federal se comprometió a invertir $600,000,000 de pesos para que se pongan manos a la obra antes de que termine este año.

¿Apoco sí muy salsa?

Si hay algo curioso en todo esto, es que desde la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se ha registrado el traslado de 73,584 pasajeros, una cifra que es 99.6% menor a la cifra de pasajeros comerciales que trasladó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el mismo periodo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario