Al infinito y más allá…

¿Qué lee un astronauta? Samantha Cristoforett, quien estuvo 200 días en la Estación Espacial Internacional, compartió con el diario inglés The Guardian una lista con sus libros favoritos que obvio tiene que ver con el espacio. Aquí te los dejamos. 

 

Carrying the Fire por Mike Collins 

Basada en hechos reales, este texto narra la experiencia del propio Collins como astronauta durante las misiones Gemini 10 y Apollo 11.

 

If the Sun Dies por Oriana Fallaci

El texto de Fallaci se centra en la conquista del espacio a través de la Luna y conversaciones con astronautas, cabo Kennedy y cabo Cañaveral. 

 

How Apollo Flew to the Moon por W. David Woods

Para los verdaderos fans del espacio. Este libro cuenta la historia completa de las misiones Apollo y cómo tener éxito sin tantos detalles técnicos. 

 

Sputnik and the Soviet Space Challenge por Asif A. Siddiqi

Y hablando de la carrera espacial. Este texto habla sobre el desarrollo del programa espacial soviético a lo largo de 30 años. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, hasta el colapso de la misión lunar de la URSS a mediados de los setenta. 

 

Packing for Mars por Mary Roach

Publicado en el 2010 este bestseller explora lo extraño, bizarro e incómodo que es viajar al espacio con un toque de comedia y respaldo científico.

 

The Invincible por Stanisław Lem

La novela de ciencia ficción, publicada en 1964, fue de los primeros textos literarios en explorar las ideas de nanobots, inteligencia de enjambres y evolución artificial. La trama se centra en el descubrimiento del planeta Regis III y de la desaparición de la nave Cóndor.

 

Star Maker por Olaf Stapledon

Publicada en 1937, Star Maker sigue la historia de un hombre que, en un viaje astral, termina vagando por toda la galaxia, explorando su origen.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario