Hace unas semanas, parte del equipo de Telokwento se lanzó al Teatro Telcel en una espectacular camioneta RX8 de MG. Y es que nuestros amigos de Morris Garage México nos invitaron a una función de Aladdin, el músical que revolucionó Broadway y que desde hace meses se ha convertido en el gran favorito de la cartelera teatral en México.
Y no es para menos pues la producción es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Realmente, desde la primera escena te das cuenta que estás ante una obra de primerísimo nivel, con una escenografía y un montaje súper cuidados por parte de los grandes productores de Disney. La sensación es bastante parecida a la que te da cuando te subes por primera vez a la RX8, el vehículo más capaz y lujoso que MG tiene para ofrecer.
Se trata de una SUV con tres filas de asiento completamente equipada para llevar a toda la familia, los colados y hasta los primos de los amigos de la secundaria que se pegaron a tu plan de roadtripear por el país. Tal vez no es la alfombra voladora en la que Aladdin y Jazmín terminaron de enamorarse, pero el motor NetBlue 2.0 Turbo de la RX8 te da 221 caballos de fuerza que son suficientes para mover una camioneta en la que, sí o sí, te sentirás enoooorme.
El tamaño de esta potente SUV solo es comparable con el de las actuaciones de todo el cast de más de 40 actores en escena que están sobre el escenario del Teatro Telcel en Aladdin.
Tras triunfar en Broadway con producciones como El Fantasma de la Ópera y Aladdin, en el teatro New Amsterdam; Rodney Ingram llegó a México para interpretar al protagonista en este clásico de Disney. A su lado está Jazmín, interpretada por Irma Flores, una reconocida soprano mexicana que ha estado al frente de grandes óperas en distintos teatros de México y el mundo.
Estos grandes talentos, con sangre mexicana, comparten escenario con Juan Pablo Martínez “Juampi”, que se la rifa como el Genio de la Lámpara y que, realmente, se lleva parte de la obra con su comedia y voz. Mención especial merece Juan Pablo Escutia, que interpreta a Iago, el siempre leal escudero del villano Yafar, que es interpretado por Jair Campos.
La neta si quieres reirte a más no poder, emocionarte con el clásico de Disney y cantar a todo pulmón rolas como Prince Ali o Un Mundo Ideal no puedes perderte Aladdin, el musical. Les quedan súper poquitas fechas y estarán en el Teatro Telcel de la Ciudad de México hasta el 16 de abril. Así que corre a comprar tus boletos ya y regalate una noche que no podrías tener ni con todo el oro de Arabia.