Parece ser que el mejor aliado del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es el tiempo. En contraste con su opositor, Alberto Núñez Feijóo, que anda a las prisas. Como sabes, Feijóo logró una victoria a medias en las pasadas elecciones generales, donde su Partido Popular (PP) alcanzó una ligera mayoría en el Congreso de los Diputados, la cual se queda corta porque no le permite formar gobierno.
En ese contexto, el líder del PP está moviendo cielo, mar y tierra para conseguir apoyos, y ahora tuvo que contactar a su archirrival político, el mismísimo Pedro Sánchez. Lo hizo este domingo a través de cartas públicas, en las cuales le hizo una invitación a reunirse para “establecer un diálogo responsable” en favor de la “gobernabilidad” de España. En respuesta, Sánchez le dio largas respondiéndole que primero se debían de respetar los procesos de conformación del Parlamento español.
En pocas palabras: a Feijóo se le acaban los minutos, mientras que Sánchez está esperando paciente para reelegirse como mandatario.