Global Albuquerque | Mohammad Ahmadi | crímenes de odio

Asesinato de cuatro musulmanes en Albuquerque ha provocando miedo en la comunidad

Durante las últimas dos semanas, se ha desatado una ola de asesinatos que atentan en contra de la comunidad musulmana que habita en Albuquerque.

No paran las tragedias…

Una ola de asesinatos en contra de la comunidad musulmana está teniendo lugar en Albuquerque, Nuevo México, donde ya suman cuatro víctimas mortales. Tres asesinatos se han cometido en las últimas dos semanas y, hasta el momento, las autoridades sospechan que los crímenes tienen una relación directa con el homicidio de Mohammad Ahmadi, de 62 años, el cual sucedió en noviembre del año pasado. Tan densa está la situación que algunos miembros de la comunidad optaron por abandonar temporalmente el estado de Nuevo México, viajar a otras partes del país y esperar a que finalice la investigación.

Los números no mienten

Según Brian Levin, profesor de Justicia penal en la Universidad Estatal de California en San Bernardino y director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la escuela, el 2020 fue el año en que se reportó la menor cantidad de crímenes de odio denunciados contra musulmanes desde la tragedia de las torres gemelas el 9 /11, aunque este fenómeno puede atribuirse al confinamiento por la pandemia. Y es que durante el 2021 estos crímenes aumentaron más del 20%, en relación con el año anterior, y durante la primera mitad del presente año ha habido una alza del 4.7%.

¿Cómo va la presunta investigación?

Por ahora, la policía local y estatal, de la mano del FBI, están a marchas forzadas para dar con el o los asesinos, mientras que las familias musulmanas tienen miedo hasta de asomarse en los balcones. Incluso el Centro Islámico le pidió a sus casi 2,500 miembros que por favor se queden en casa lo más que puedan y, en caso de tener que salir, que utilicen un “sistema de amigos”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario