Global Albuquerque | miedo | Muhammad Syed

Detuvieron al principal sospechoso por homicidio de hombres musulmanes en Albuquerque

La policía de Albuquerque logró identificar y detener a Muhammad Sued, el principal sospechoso de los asesinatos que han sucedido en Albuquerque.

Antes un recap

Tal y como te contamos a inicios de semana, una ola de asesinatos en contra de la comunidad musulmana se ha registrado en Albuquerque, Nuevo México, donde se suman cuatro víctimas mortales. Tres asesinatos se han cometido en las últimas dos semanas, mientras que el otro homicidio sucedió en noviembre del año pasado. La situación es tan crítica que la comunidad musulmana de la ciudad vive con miedo: algunos temen ir a la mezquita, comprar comida o hasta asomarse a los balcones.

¡Habemus presunto detenido!

Pero, en una nota más tranquilizante, resulta ser que el día de ayer, en un giro inesperado, la policía de Albuquerque anunció la detención de Muhammad Syed, el “principal sospechoso” de esta ola de asesinatos. Esto se logró gracias a que las autoridades encontraron un conjunto de evidencias tanto en la casa como en el coche del susodicho, que lo vinculan con los asesinatos.

Se llegó a la conclusión de que, muy probablemente, Syed conocía a las víctimas hasta cierto punto y que un conflicto interpersonal fue lo que pudo haber causado que la situación acabara en múltiples homicidios. Si bien la policía no ha proporcionado más detalles sobre cómo se llevaron a cabo estos asesinatos, informaron que están investigando si los cuatro ataques en realidad están, o no, conectados.

Que no cunda el pánico

Por otra parte, durante una rueda de prensa, las autoridades recalcaron que no querían etiquetar los tiroteos como un crimen de odio, ni atribuir las acciones de Syed a un asesino en serie, porque "habría sido irresponsable de nuestra parte como departamento de policía decir eso y generar más miedo en una comunidad que ya de por sí estaba con miedo".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario