Global alcalde | ucranianos | España

Alcalde madrileño fue trolleado por un falso regidor de Kiev

Un par de comediantes rusos lograron trollear al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haciéndose pasar por el regidor de Kiev, Vitali Klitschko.

El chiste se cuenta solo

Uno pensaría que se necesitan a varios agentes encubiertos rusos para hablar de tú a tú con funcionarios de Occidente sobre la invasión a Ucrania, pero no, de hecho, basta echar el Zoom con un par de comediantes.

Resulta que Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov, mejor conocidos como Vovan y Lexus, trollearon durísimo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya que se hicieron pasar por el regidor de Kiev, Vitali Klitschko. Esta broma la terminaron ejecutando tan pero taaan bien, que en tan solo 17 minutos Almeida terminó siendo albureado y, por si fuera poco, solito se echó la soga al cuello, ya que demostró que le fallan algunos conceptos básicos de derecho internacional. Aunque este trolleo se realizó hace casi dos meses, el vídeo apenas fue difundido el martes de esta semana.

Entre broma y broma, la verdad se asoma

Uno de los primeros temas que se comenzaron a tratar en la supuesta junta fue el de los emigrantes ucranianos que andan refugiándose en España. El alcalde impostor le pidió a Almeida que le echara paro deportando a los ucranianos que andaban “relajándose en las playas españolas”. Ante esta solicitud, Almeida no sólo accedió a realizar estas deportaciones, sino que además propuso soluciones que, little did he knew, no van acorde a los estatutos dentro del marco de protección internacional.

Y es que todo es risas y diversión hasta que prometes algo que, según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, está prohibido. Si nos vamos al artículo 33 podremos entender que "ningún Estado contratante podrá, por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de los territorios donde su vida o su libertad peligre”, por lo que la propuesta que hizo Almeida de ofrecer transporte para sacar a los ucranianos del país y “castigar a los bastardos rusos”, nos demuestra que el abogado y alcalde español, o no entró a su clase de derecho internacional, o se quedó dormido mientras repasaban el tema.

El que ríe al último… no entendió el chiste

La conversación comenzó a subir de tono cuando el alcalde impostor comentó que tenía planes de manifestarse desnudo en la cumbre de la OTAN, e incluso tocaron fibras sensibles en torno al Orgullo Gay y la escritora Almudena Grandes. En caso de que quieras echarte unas buenas carcajadas, acá te dejamos el link de la broma.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario