Política | Alejandro Armenta | Senado | presidente

Alejandro Armenta se convirtió en el nuevo presidente del Senado

El que persevera alcanza, así como Alejandro Armenta, que por fin fue nombrado presidente del Senado, luego de dos intentos fallidos.

La tercera es la vencida

Que siempre sí con Alejandro Armenta, quien fue nombrado como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado tras una serie de acaloradas discusiones que se prolongaron tooooodo el miércoles en el Pleno. Así, después de dos votaciones fallidas y que pusieron en la borda su nombramiento, la tercera fue la vencida para el morenista, que se impuso en las preferencias internas del partido frente a su compañero Higinio Martínez, ya que logró la mayoría simple tras alcanzar 65 votos a favor.

Durante esta última votación, los opositores decidieron cambiar su estrategia, por lo que tacharon el nombre de Armenta y escribieron, con su puño y letra, el nombre de Ricardo Monreal, aunque esto tampoco les ayudó mucho que digamos, ya que este coordinador de Morena no fue postulado por su bancada.

Y que se armaron los dimes y diretes

Ante los resultados de estas votaciones, no podía faltar que se arman los dimes y diretes; entre las quejas que se realizaron por parte de la oposición, destacó la que realizó el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto, quien calificó como un error histórico la elección de Armenta, ya que segúuuun él, desatiende la pluralidad del Senado.

Como era de esperarse, los partidos de oposición como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD ya andaban pegando corajes, pero esto no impedirá que Alejandro Armenta presida en la la Cámara Alta de este año legislativo que, por cierto, inició este 1 de septiembre.

El nuevo line up del Senado mexicano

A partir de ahora, la composición de la nueva Mesa Directiva estará conformada de la siguiente manera: Alejandro Armenta como presidente; Ana Lilia Rivera, Alejandro Reynoso y Eruviel Ávila como vicepresidentes; y Verónica Camino, Verónica Delgadillo, Martha Márquez y José Narro como las y los secretarios.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario