Política | Alejandro Armenta | Senado | Morena

La oposición frenó el nombramiento de Alejandro Armenta para presidir el Senado

El día que Alejandro Armenta saboreó la Mesa Directiva del Senado tras ser elegido por la bancada de Morena, la oposición frenó de última hora su nombramiento.

Todo empezó tempranito, cuando la bancada de Morena hizo una votación top secret en donde, ante notario público y con 36 votos a favor, le ganó la batalla a su contrincante, Higinio Martínez, quien alcanzó solamente los 28 sufragios para ser su mero mero en el Senado. Muy confiado, Armenta aseguró entonces que, de ser ratificado como presidente de la Cámara de Senadores, honraría al presi Andrés Manuel.

Pero, a todo esto, ¿quién es este men?

Alejandro Armenta es un poblano que de 1993 a 1995 desempeñó el cargo de presidente municipal de Acatzingo, también fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla. Durante el sexenio del góber priista, Mario Marín Torres, se ocupó como secretario de Desarrollo Social, también en Puebla. Fue hasta el 2017 que Armenta decidió renunciar al PRI y unirse a Morena.

No contaban con su astucia

Espera, ¿lo seleccionaron así, sin preguntarle a los demás partidos qué opinaban? La cosa es que el partido gobernante cuenta con una mayoría simple, que le es suficiente para poner a quien quiera en ese cargo. Por esto, armaron su congresito.

Ooobviamente, esto no le cayó en gracia a la oposición. Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que no respaldaban la propuesta, pero no precisamente porque Armenta les caiga mal, sino más bien porque Morena decidió saltarse el consenso de las minorías.

Así, con los ánimos a tope, por la tarde se le vino abajo la fiesta a Armenta, ya que la oposición amagó con cerrar la puerta a cualquier diálogo tajantemente con los morenistas si es que hacían lo que querían con el nombramiento. Así, cerraron el día exigiendo una elección justa que represente la unidad del Congreso.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario