Global Alemania | Europa | marihuana

Alemania anunció que quiere legalizar el cannabis para consumo recreativo

Se presentó un plan en Alemania para despenalizar la posesión de 30 gramos de weed y permitir su consumo recreativo en espacios públicos y privados.

Ahí te va el chisme completo

No cabe duda que el 2022 ha sido un año re difícil para todo el mundo, específicamente en Europa, donde andan bieeen estresados con eso de la crisis energética y la invasión a Ucrania. Ahora, Alemania —que está buscando formas para llevarla más relax— decidió ponerse las pilas para legalizar y controlar el consumo recreativo del cannabis. Resulta que este miércoles 26 de octubre, el ministro de Salud, Karl Lauterbach presentó una estrategia en la que se planteó cuáles son los pasos que se necesitan para conseguirlo.

Todo esto es con el objetivo de "proteger a los jóvenes" —que cada vez andan echándose más porros— y acabar tanto con el mercado negro, dirigido por redes criminales, según Lauterbach. El ministro también agregó que el actual modelo prohibitivo nomás no les está funcionando y que esta nueva propuesta lo que busca no es aumentar el consumo de mari, sino mejora la protección de los jóvenes y su salud. Y es que, alrededor de 4 millones de alemanes confesaron que se han echado un porrito al menos una vez durante los últimos 12 meses, dijo lowkey.

Eeeeso sí, estará prohibido cualquier tipo de anuncio publicitario que esté relacionado con el consumo de cannabis recreativo.

Una estrategia con olor a tendencia

Todo parece indicar que el ministro alemán se encuentra bastante orgulloso de su estrategia, ya que comentó que “si esta ley llega a aprobarse, sería el proyecto más liberal para legalizar el cannabis en Europa”. Asimismo, comentó que se podría sentar un precedente.

Cabe aclarar que la weed ya es legal ahí y en otros países europeos peeero solo como uso medicinal. Solo en Malta sí es legal como recreativo, pero únicamente se pueden portar 7 gramos y sembrar cuatro plantitas.

Pero ojo, porque todavía falta que la Unión Europea dé su visto bueno sobre el asunto. Es por esta razón que, a lo largo de la semana, Alemania se presentará ante la Comisión Europea para rebotar opiniones y, en caaaso de que Bruselas dé luz verde, este proyecto de ley podría presentarse durante el primer trimestre del 2023.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario