Global Alemania | gas | Moscú

Alemania busca posponer el cierre de sus últimas tres plantas nucleares

Con eso de que Moscú amenazó con cerrarles la llave de gas, Alemania está a nada de posponer el cierre de sus últimas tres plantas nucleares activas.

Uno de los más ecologistas

Alemania, además de ser uno de los países más ecologistas del mundo, cuenta con uno de los partidos verdes más respaldados, ahora en la coalición de gobierno. Así, a principios de la década de los 2000, se propusieron decirle adiós a la energía nuclear y comenzaron a cerrar algunas de sus centrales nucleares.

Aunque, eeeeso sí, una de las razones por las que se pudieron dar este lujo primermundista fue porque Rusia era quien les suministraba todo el gas que necesitaban, a un precio muy accesible.

Todo era risas y diversión…

Cuando Putin dio órdenes de comenzar la invasión de Ucrania, esto provocó un efecto dominó lleno de sanciones. Y estas, a su vez, provocaron amenazas por parte del Kremlin de cerrar el grifo de gas a países como Alemania.

Así, ante la amenaza de que Moscú reduzca el suministro de gas para este invierno, y con ello venga una escasez de energía, en Berlín están a nada de posponer el cierre de las últimas tres plantas de energía nuclear que mantienen en operaciones y que, como te contamos, pensaban clausurar pronto como parte de esa política que tienen desde años para abandonar estas fuentes de energía. Ahora se espera que cierren hasta el 31 de diciembre.

Según una encuesta realizada recientemente por el Instituto Forsa, tres cuartas partes de los alemanes quieren que se posponga los cierres de reactores planificados, por lo que cuentan con la mayoría del apoyo público.

Unos mesecitos más

Como era de esperarse, esta prórroga nuclear está plagada de obstáculos técnicos, políticos y legales. Pero como a este país en serio le urge tener gas natural, el gobierno también se puso como objetivo que, durante los próximos dos años, el país reducirá su consumo de gas y de energía hasta un 20%. Incluso redactó dos órdenes ejecutivas en donde se expone una serie de medidas que se deberán de llevar a cabo para lograr esto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario