Global Alemania | Ucrania | Scholz

Alemania envía armamento prometido a Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, fue duramente criticado por tardarse en cumplir la promesa de proveer armamento para Ucrania.

Tarde pero seguro

Por fin, después de tantas promesas y nada de envíos, Alemania ahora sí mandó armamento a Ucrania para defenderse de sus invasores.

Se habían tardado mucho

Lo prometido es deuda, aunque puedas darte el lujo de tardarte tantito en pagarla. Este es el caso del gobierno de Alemania, que desde que Putin empezó la invasión a Ucrania, había llenado Kyiv con promesas de ayuda militar que, hasta ahora, no se habían materializado. Por esta razón, el canciller Olaf Scholz se llenó de críticas por parte de propios y extraños, que lo tacharon de mentiroso por no entrar de lleno en la defensa del país invadido, incluso se lo recordaron en su reciente reunión con el presidente Volodymyr Zelensky.

Ya era hora

¿Ya le cayó el veinte? Por fin, tras casi cuatro meses de guerra, ya aterrizaron en Kyiv 12 obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000 firmados por Berlín, terminando con la controversia y empezando, formalmente, la etapa de auxilio militar alemán. Cabe decir que estos artefactos son algunos de los sistemas de artillería más top de todo el mundo. Al final, un Scholz que ahora sí se alzó el cuello, dijo bastante convencido que están dispuestos a seguir apoyando “de forma masiva”.

Apenas está agarrando ritmo

Lo cierto es que el nuevo mandatario apenas está agarrando la onda mundial y además le tocaron momentos ajetreados. Y es que Scholz apenas lleva poco más de seis meses en su puesto, por lo que no ha podido todavía posicionarse en la geopolítica mundial ni del continente.

El canciller ofreció una conferencia este miércoles donde habló de las tres importantísimas cumbres que se le vienen en camino: el Consejo Europeo en Bruselas, la reunión del G-7 en Alemania y la de la OTAN en Madrid. A ver si en estos encuentros puede seguir dándole seguimiento al tema de la ayuda.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario