Global Alemania | Olaf Scholz | Ucrania

Alemania y Estados Unidos andan viendo si envían tanques de guerra a Ucrania

Los gobiernos de Alemania y Estados Unidos están en pláticas para destrabar el envío a Ucrania de tanques de guerra.

¿Problemas de mensajería?

Los aliados de Ucrania traen un alboroto por ver quién manda primero tanques de guerra para que se puedan defender de Rusia. El problema es que Alemania le prometió a Kyiv enviarle tanques Leopard 2, pero el canciller alemán Olaf Scholz se puso sus moños y le dijo al presidente estadounidense, Joe Biden, que primero quería ver cómo él les enviaba unos tanques Abrams. Mientras, Polonia y Finlandia no pueden enviar los suyos porque necesitan el permiso de Berlín para hacerlo, dado que son del mismo fabricante. Con este drama encima, el secretario de Defensa de Washington, Lloyd J. Austin III, se vio con el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Que dijo…

Ante grupos de periodistas que Berlín está "hombro con hombro" con sus beffos de Washington, por lo que buscarán seguir ayudando a Kyiv. Eso sí, hoy tienen reu con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania conformado por 40 países y de plano, no hay trato con los tanques. Aunque bueno, también hoy Estados Unidos tiene pensado anunciar envíos de unos 100 vehículos de combate que forman parte de su plan de ayuda a Ucrania de aproximadamente 2,500 millones de dólares.

Aunque podrían meterle el acelerador

Mientras sus aliados se hacen bolas, en Ucrania el presidente Volodymyr Zelensky dijo que estaría mejor que se pusieran las pilas ayudando y no peleando. Por esto le mandó a decir al líder alemán Olaf Scholz que no son momentos de negociaciones, sino de sobrevivir. Así, todo indica que el proceso para destrabar las donaciones de tanques está en manos de Berlín, que hasta ahora no quiere dar su brazo a torcer.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario