¿Alguien dijo recomendaciones literarias?

Cuando la realidad supera la ficción. Estas novelas te llevarán de la mano desde la antigua Grecia hasta algunos de los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX. 

 

Némesis por Sebastián Roca

La novela del escritor español sigue la historia de Artemisa de Caria, una heroína que desafío a su tiempo y jugó un papel fundamental en la guerra entre Grecia y Persia. 

 

La rutina infinita por José Calvo Poyato

Ambientada en 1519, esta novela narra la odisea de cinco barcos que zarpan en busca de una ruta diferente para llegar a las islas de las especias.

 

Los Baños del Pozo Azul por Jesús Sánchez Adalid

La obra de Sánchez Adalid narra la historia de Subh Um Walad, la concubina favorita del califa Alhakén, uno de los personajes más interesantes del excéntrico Califato de Córdoba .

 

Diez mil heridas por Patxi Irurzun

Patxi Irurzun narra la difícil vida de tres generaciones de africanos y mulatos en la España del siglo XV y el siglo XVI que se enfrentan a las adversidad de su época de manera casi heroica. 

 

La virgen de los huesos por Guillermo Galván

La novela sigue la historia de un exinspector que debe enfrentarse a un nuevo estilo de vida en una pequeña población rural marcada por la cruel represión durante los primeros meses de la guerra civil española.

 

El sueño de Hipatia por José Calvo Poyato

Este thriller histórico explora la extraordinaria y mítica vida de uno de los personajes femeninos más deslumbrantes y olvidados de la Antigüedad, la joven Hipatia. 

 

Oleum, el aceite de los dioses por Jesús Maeso de la Torre

Ambientada en la Jerusalén de Poncio Pilatos y el gran Templo, Maeso de la Torre nos trae una historia protagonizada por los asesinatos, la esclavitud, el hedonismo y la historia antigua. 

 

Vía: El País

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario