Política | Alito | PRI | PAN

Algunos priistas quieren adelantar la salida de Alito Moreno

Un grupo de priistas buscó meterle quinta para adelantar la salida de Alito como líder de su partido, luego de que apoyó la propuesta de militarizar del país.

Solo, solín, solito

Se le están acabando los amigos a ‘Alito’ Moreno; incluso en las filas de su propio partido. En esta nueva anécdota de la farándula política, resulta que el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el sábado pasado que hay una bolita de militantes tricolores que quiere meterle quinta para tumbar lo más pronto posible la dirigencia del exgóber de Campeche. Al parecer, después de tanto escándalo, la facción tiene una “molestia importante” con su actual líder, pues consideran que sus acciones están lastimando gravemente al partido político. ¡ Tssss!

¿Kestapasanda?

En caso de que no te hayas enterado, durante la semana pasada Alito Moreno causó revuelo entre sus propios compañeros —tanto del PRI como del PAN y el PRD, que conforman la alianza Va por México—, porque decidió respaldar la propuesta de AMLO donde se le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el total control de la Guardia Nacional. Una de las principales críticas que se hicieron contra Alito Moreno, es que casualmente decidió ponerse del lado del gobierno de López Obrador justo cuando se estaba gestando una persecución judicial en su contra en donde se le acusa de ser un político corrupto.

¿Y ahora qué?

Como era de esperarse, los líderes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, resintieron bastante la infidelidad política que cometió su compañero Alito, quienes anunciaron que se van a tomar un break de la coalición Va Por México. Por otro lado, insistieron en que el PRI debe desistir con su iniciativa de mandar al ejército a las calles hasta 2028. Asimismo, pusieron manos a la obra para publicar en conjunto un comunicado que dice: "Lo que estamos pidiendo es que se corrija la fallida estrategia de seguridad que ha incrementado los niveles de violencia e inseguridad y que, como cualquier país democrático en el mundo, México tenga una Policía Nacional civil, bien pagada, equipada y organizada".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario