Política | Alito | AICM | Derechos Humanos

Otra vez detienen a 'Alito' Moreno en el AICM

Ayer se viralizó un vídeo publicado por Alejandro 'Alito' Moreno que muestra el momento en que agentes migratorios intentaron frenar su ingreso a la CDMX. 

Dos y contando

Detuvieron por segunda ocasión a ‘Alito’ Moreno en el AICM, con todo y que traía un amparo para evitarlo.

Le echaron montón

Imagínate que regresas de un viaje y las autoridades migratorias te reciban con malos modos... Eso fue lo que le sucedió ayer al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno -o 'Alito', que es como muchos le dicen de cariño-, quien regresó de un viaje a Washington, Estados Unidos, con el objetivo de denunciar ante la Organización de los Estados Americanos la persecución política que sufre la oposición en México.

¿Qué fue lo que hizo el presidente tricolor ante esta situación? Lo que muchos de nosotros también habríamos hecho: se desahogó en Twitter. “Es increíble que este gobierno no respete la ley, no respete los derechos humanos, no respete las garantías de ningún ciudadano y por eso estamos denunciando todo lo que está ocurriendo”, comentó el funcionario.

Asimismo, subió un vídeo a Twitter en donde sale echando los dimes y diretes con un agente migratorio, dentro del texto del tuit, escribió: “Una vez más, el Gobierno de México intenta entorpecer mi ingreso al país, sin importar que este procedimiento sea absolutamente ilegal. Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”.

Lord Amparos

Lo peor de todo es que esta no es la primera vez que le sucede esto. Una situación muy similar ocurrió el pasado 10 de julio cuando 'Alito' y su esposa aterrizaron en un vuelo procedente de París, Francia. El diputado federal publicó un video en el que explicaba que fue retenido por más de una hora, ya que le hicieron firmar varios documentos. Desde aquel incidente, Alejandro Moreno sacó un amparo contra el Instituto Nacional de Migración, en donde enlista diversas violaciones de al menos 3 artículos constitucionales que establecen que no puede ser privado de su libertad y el libre tránsito.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario