Política | Alito | Cámara de Diputados | PRI

Se armó el line up de la Sesión Instructora para el desafuero de Alito Moreno

La Cámara de Diputados aprobó el line up de la Sesión Instructora que se encargará de determinar la solicitud de desafuero de Alito.

¿Ya te enteraste de lo que pasó?

A quien de plano le sigue lloviendo sobre mojado es a ‘Alito’ Moreno, que cada vez está más cerca de perder el fuero que tiene como diputado, abriendo la puerta a que lo juzguen por las supuestas trácalas de enriquecimiento ilícito que, según la Fiscalía de Campeche, cometió cuando era góber de dicha entidad.

Ahí te va el lineup de la Sección Instructora

Dicha Sección Instructora estará conformada por dos representantes de Morena, Jaime Huberto Pérez Bernabé, quien ocupará el puesto de presidente, mientras que Leonel Godoy Rangel, también de Morena, junto con José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, desempeñarán los cargos de secretarios.

Cuatro cabezas piensan mejor que una

La chamba de este crew consistirá en practicar todas las diligencias que se necesiten para determinar cuáles son las responsabilidades políticas o penales de cualquier servidor público que haya sido denunciado, así como para atender todas las solicitudes de desafuero que se les presenten. Para poder determinar esto, tendrán que abrir un periodo de pruebas, recibirlas, calificarlas y una vez que concluya, poner el expediente a la vista del denunciante, en este caso del líder del PRI, para que pueda formular sus respectivos alegatos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario