Global Allen Weisselberg | Trump | impuestos

Allen Weisselberg se declaró culpable por 15 delitos de fraude fiscal

El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable por 15 delitos de fraude fiscal, durante las últimas cinco décadas.

“Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”

“Sí, su señoría”, fue lo que respondió Allen Weisselberg, con la cabeza agachada, a todas y cada una de las interrogantes que el juez de Manhattan, Juan Merchan, le hizo para comprobar que es culpable por 15 delitos de fraude fiscal durante las cinco décadas que trabajó como el director financiero de la Organización Trump. Así, quien fuera uno de los bff’s más queridos del magnate, dio su brazo a torcer en las investigaciones en torno a las maniobras chuecas que se hicieron con la empresa del expresidente estadounidense, con tal de llegar a un acuerdo con la fiscalía para reducir su condena.

El costo de romper la ley

A sus 75 años, Weisselberg admitió que entre 2005 y 2021, se hizo de la vista gorda y decidió no incluir cerca de 1.7 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos. Es por ello que se comprometió ante el tribunal estadounidense a realizar un reembolso total de los impuestos que tiene adeudados, más intereses que, si hacemos cuentas, serían cerca de 2 millones de dólares. Pero la condena no acaba ahí, también tendrá que afrontar una sentencia de cinco meses de cárcel, más otros cinco años de libertad condicional.

Aunque eeeeeso sí, lo bailado y lo tranzado nadie se lo quita, ya que esta evasión de impuestos permitió que el empresario se pudiera dar uno que otro lujo, desde un departamento en el Upper West Side de la ciudad de Nueva York, hasta un par de vehículos Mercedes Benz último modelo y los pagos de matrícula de los colegios privados a los que asistieron sus nietos.

Pero la cosa no acaba ahí…

Resulta que las autoridades fiscales determinaron que la sentencia de Weisselberg comenzará una vez que se concluya el juicio de la Organización Trump, por lo que aún existe la posibilidad de que Weisselberg sea llamado a declarar en contra de la empresa de su mejor amigo, por ahí del 24 de octubre, que es cuando arrancará este juicio penal.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario