Amazing Aretha


Mañana 4 de octubre se estrena en cines el concierto secreto que Aretha Franklin, la reina del soul, dio en la Iglesia Bautista Misionera New Temple de Watts, en Los Ángeles. ¿Lo más increíble? La grabación fue rodada por el mismísimo Sydney Pollack en 1972, pero solo ahora, 47 años después, va a salir a la luz.

¿Por quéeee?

Resulta que aunque el disco, lleno de emocionantes canciones de su infancia, sí salió a la luz y resultó ser todo un éxito, la grabación que debía convertirse en un documental no fue posible por un error de novato de Pollack: después de grabar las dos sesiones de concierto frente a un público que tembló de emoción, el equipo de Pollack se dio cuenta que no habían usado claquetas así que fue imposible sincronizar audio y video.

Amazing Grace, 2019

Ahora, Allan Elliot, el antiguo productor de Atlantic Records, se puso en la tarea de rescatar el material y aprovechar nuevas tecnología para entregarnos algo que realmente es un tesoro. En sus propias palabras: «Nunca me cansaba de escucharlo (el disco), yo crecí en ese barrio de Los Ángeles y tenía siete u ocho años cuando se grabó. Supongo que de alguna manera quería volver a tener esa edad y sentir lo que sentí, la habilidad de Aretha para transmitir espiritualidad; es algo que no se puede explicar.» Pro tip: lleva Kleenex… suficiente.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password