¡AMAZON A MIL!


A customer browses at the Amazon Books store in Seattle, Washington, U.S., on Tuesday, Nov. 3, 2015. Amazon.com Inc.'s store lets shoppers pick up books and try the online retailer's gadgets, including the Fire TV streaming device, Fire tablet and Kindle electronic reader. Photographer: David Ryder/Bloomberg via Getty Images

El precio de las acciones de la empresa de comercio electrónico alcanzó los 1.000 dólares por primera vez desde su debut en Wall Street hace 20 años, llegando a un valor de mercado de 480.000 millones de dólares. ¡Boom!

LAS VIP DE WALL STREET

Sólo existen otras 4 empresas que cotizan en Bolsa en Estados Unidos cuyo precio por acción es superior a mil: Priceline Group, empresa de reservas de viajes; NVR Inc, constructora de viviendas; Seabord Group, de transporte marítimo y producción de carne de cerdo; y Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffet. Así que sí, pasar de 18 dólares en el ‘97 como una empresa que vendía libros, a formar parte del elitista grupo, merece un aplauso.

TECH BOOM

Pero de lo que todos los analistas están hablando es de la industria de la tecnología, la única en la economía estadounidense que ha mostrado un crecimiento impresionante (sorry Trump) y por lo tanto donde los inversionistas quieren estar. Las 5 empresas que encabezan esta lista son Facebook, Apple, Netflix, Google y Amazon, cuyas acciones han subido este año entre un 25% y un 33%. ¡¡Esto es de locos!! Y más si se compara con las 500 empresas del ranking de S&P, que solo van un 5.4% arriba este año.

¿Y LOS ‘PEROS’?

Aunque todo suena muy bonito, algunos analistas ya están mostrando preocupación ante las espectaculares valorizaciones de estas empresas y la posibilidad de estar ante una burbuja (y el recuerdo de la burbuja de las “.com” no ayuda de a mucho). Al final la apuesta de confianza vendrá acompañada de la posibilidad de estas empresas para seguir innovando. Amazon, por ejemplo, lleva años tratando de entrar en nuestro hogares con la inteligencia artificial (aparatos como Alexa), y varias siguen el mismo camino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password