Amigos por siempre


Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador tuvieron su primer encuentro de forma virtual para discutir varios puntos de la relación bilateral. 

 

Lo que tienes que saber.

Porque a los amigos hay que cuidarlos, los presidentes de México y Estados Unidos tuvieron ayer su primer cara a cara de forma oficial, aunque por la pandemia, el encuentro se tuvo que llevar a cabo de manera virtual. Pero desde antes de que empezara la reunión, las cosas ya se habían puesto candentes porque la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Washington no tiene planeado compartir de sus vacunas con México, una de las peticiones de López Obrador. 

 

¿Y se relajaron las aguas después? 

Sí, porque en la reu, el presidente de Estados Unidos dijo que su gobierno tratará a México “como un igual” y que la unión hace la fuerza, así que se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobierno de López Obrador. Por su parte, el presidente de México le agradeció a Biden basar las relaciones bilaterales en un ambiente de respeto e igualdad. Obviamente la lucha contra el coronavirus estuvo en el centro de la plática, pero los presidentes también discutieron muchos temas.

 

¿Por ejemplo?

Un punto súper importante de la conversación fueron los temas migratorios. Tanto Joe Biden como AMLO aceptaron que tienen que ponerse a trabajar para conseguir políticas que permitan una migración segura, regular y ordenada, además de reconocer la dignidad de las personas en movimiento. Además, a través de un comunicado, la Presidencia de México informó que los jefes de Estado se comprometieron a “a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático”.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password