Política | AMLO | Morena | elecciones

AMLO aceptó que sí hubo acarreo en elecciones internas de Morena, pero "en pocas casillas"

Durante su mañanera, AMLO respondió algunas quejas sobre las irregularidades que se observaron en las elecciones internas de Morena el pasado domingo.

Si nos dieran un peso cada que AMLO causa polémica…

Si por algo es conocido nuestro presi Andrés Manuel es por ser una figura pública que a menudo se avienta unas frases bien ocurrentes —que han servido como inspiración para uno que otro meme—, y la mañanera del día de ayer no defraudó.

Todo porque AMLO se aventó a platicar sobre las elecciones internas que tuvieron lugar este finde para renovar el Congreso Nacional de Morena… sí, sí, las mismas que te contamos a inicios de la semana en donde participaron alrededor de 2.5 millones de personas, y donde se terminó armando un despapaye con urnas quemadas y presuntos acarreos.

Entonces ¿siempre sí hubo acarreo?

Ya entrado en la conversación, el mandatario aseguró que se encuentra inconforme con los procesos electorales porque sí hubo acarreo e inducción al voto, auuunqueee señaló que “no se generalizó”, como querían los conservadores. O sea que, efectivamente, estas prácticas antidemocráticas tuvieron lugar en los comicios de su partido pero, eso sí, fueron en poquitas casillas. Asimismo comentó que “muchos que no eran militantes de Morena, se inscribieron, por eso fueron muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, y Citlalli Hernández”.

Deseó lo mismo para otros

De igual manera, AMLO dijo que ojalá esto que sucedió durante el fin de semana sucediera en los demás partidos, al menos el ejercicio de votar, no como “el bloque conservador donde sólo deciden los de arriba y hacen acuerdos en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1554122561901977602

¿Se tomarán cartas en el asunto?

Ante estas denuncias, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que en aquellos distritos donde se pruebe que hubo acarreo, se anulará la votación.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario