Política | AMLO | Tren Maya | ONU

AMLO amenaza con denunciar ante la ONU a Vulcan Materials

De acuerdo con AMLO, la multinacional dejó un caos en Playa del Carmen, por lo que amagó con denunciarlos ante la ONU y tribunales internacionales.

Matando dos pájaros de un tiro

AMLO denunciará a Vulcan Materials ante la ONU, aprovechando para cerrarle las puertas de Quintana Roo y, de paso, atacar a los críticos del Tren Maya.

De coraje en coraje

El presi mexicano no está nada contento con Vulcan Materials, una minera estadounidense que tiene una cantera en la selva de Quintana Roo y que, desde hace rato, trae pleito cantado con el gobierno mexicano, al que le exige el pago de unos 1,500 millones de dólares en tribunales internacionales. ¿Por qué? El meollo del asunto es que el mandatario los acusa de hacer una “catástrofe ecológica” en la selva, por lo que ordenó desde hace rato detener sus operaciones y con ello, reavivar las disputas. Ahora, AMLO le echó limón a la herida y amagó con demandar ante la ONU y frente a tribunales internacionales a la multinacional porque, según él, dejaron un caos en Playa del Carmen. Para cerrar con broche de oro, dijo que está valorando presentar una notificación a las bolsas de valores en donde cotice esta compañía.

“Ya se tomó la decisión de cancelar por completo la obra, y así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales. No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos permitir que se extraiga material de construcción de Calica", dijo muy molesto el mandatario.

Le pedrada fue pareja

Por otro lado, acusó a los defensores del Tren Maya de no decir nada en contra de los privados, e incluso, de facilitarles las operaciones en la zona. Y es que además ha argumentado que por años gobiernos y privados se han echado la mano para cometer este ecocidio y ahora, cuando a él le toca hacer su Tren Maya, sí lo critican.

Sí, Derbez, te está hablando a ti.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario