Política | AMLO | INE | marcha

AMLO anunció una marcha por la 4T, pero la fecha coincide con un evento feminista

Luego de que AMLO convocó una marcha por la 4T el 27 de noviembre, Marea Verde mencionó que ya tienen organizado un evento en el Ángel para esa fecha.

Que quiere su marcha, dice

Parece ser que AMLO o sigue bien dolido por la marcha del INE que se llevó a cabo el finde pasado, o anda súper emocionado porque, en cuestión de semanas, se cumplirá su cuarto aniversario desde que asumió el cargo presidencial… Tal vez las dos.

Y es que, ahora resulta que está convocando una marcha para el domingo 27 de noviembre, que él mismo encabezará. Así lo dijo durante la mañanera de ayer —miércoles 16 de noviembre—, con platillo y tarola en mano. Según el itinerario, iniciará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de festejar cuatro años desde que comenzó la 4º transformación y, de paso, “para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”. Además, dijo que terminando la marcha dará su cuarto informe de gobierno.

Aunque para AMLO la fiesta no acabará ahí, ya que el jueves 1º de diciembre —el mero día en que cumple su cuarto aniversario en el poder— planea dar otro discurso.

¿Vasir?

Fue lo que el presi le preguntó a los reporteros que se encontraban en su conferencia. Después, con la intención de animarlos y provocarles una pizca de FOMO, comentó que a esta marcha "muchos quieren venir, de todo el país, a participar. Este es un movimiento de millones".

¡Ups! Se cruzaron las agendas

No pasó mucho tiempo después de que AMLO dio este anuncio cuando el colectivo feminista, Marea Verde, salió a decir a través de un tuit que ya tienen “apartado” el Zócalo para esa fecha. Y es que, desde hace un año, tienen agendado el tendido “Sangre de mi Sangre”, en honor a personas desaparecidas; lo harán con víctimas, familias y más grupos defensores. Este es un evento que llevan organizando desde hace un año y aseguraron que AMLO lo sabe. "¡No nos vamos a mover!", dejaron bien claro mediante un tuit.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario