https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1622327046738268162
El otro lado de la moneda
Por más que esté bueno el chisme, poco se está hablando sobre otro video que demuestra cómo aunque la ministra Piña no se levantó de su asiento cuando AMLO llegó al recinto, sí lo hizo cuando lo presentaron.
https://twitter.com/MarcelaSaebL
Por otra parte, la ministra también se levantó para dar un discurso en donde defendió al poder judicial, la chamba que realizan y lo importante que es que tenga independencia del poder ejecutivo. Tal cual sus palabras fueron: “La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos".
Asimismo, Piña añadió que “es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces” y que “nuestro actuar debe estar apegado al derecho para evitar arbitrariedades y para, de cara a la sociedad, rendir cuentas en el ejercicio de nuestra función”.
“La Constitución no ha muerto”
Fueron las palabras que utilizó López Obrador para concluir con el tema del evento que tuvo lugar el pasado domingo —5 de febrero— en Querétaro. No sin antes quejarse un poquito sobre la ley suprema y anunciar que buscará meterle una manita de gato. “Claro, se fue perdiendo la letra, el espíritu original de la Constitución del 17, pero también, como lo dije ayer, la Constitución no ha muerto. Se aprobaron reformas completamente anti populares, entreguistas y contrarias al interés público”, comentó desde Palacio Nacional.