Política | AMLO | Gertz Manero | fiscal

AMLO desmintió rumores sobre el paradero de Alejandro Gertz Manero

Algunos decían que había fallecido y otros que tenía cáncer, pero AMLO aclaró que el fiscal fue operado de la columna en Estados Unidos y se anda recuperando.

¿Ontá Gertz Manero?

Ya se nos hacía raro no tener novedades del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que brilló por su ausencia durante las reus bilaterales que tuvo México con Estados Unidos durante la cumbre de los “Three Amigos”. Pero no estaba perdido, andaba de parran… bueno, andaba malito de salud. El chisme lo pasó AMLO este lunes —23 de enero— durante su conferencia mañanera, donde contó que el funcionario fue operado de la columna en Estados Unidos. Agregó que ya se encuentra en su casa recuperándose e incluso ya anda chambeando de forma remota.

Así se hacen los chismes...

Aprovechando que el tema ya estaba sobre la mesa, AMLO desmintió otras versiones que sugerían que Gertz se encontraba en una situación más grave, como que tenía cáncer de páncreas o que hasta había fallecido el sábado pasado —21 de enero—, como consecuencia de una operación. Asimismo, AMLO regañó a aquellos influencers y críticos de Gertz que celebraban estos rumores: "Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos. Eso es ser malo de malolandia”.

También desmintió los rumores que indicaban que ya se había comenzado a barajar los nombres para ver quién sería el reemplazo de Gertz Manero. Y es que, al final, eso no fue necesario, pues mientras el fiscal andaba internado, el abogado Juan Ramos López —que ha sido la mano derecha de Gertz—, andaba supervisando su despacho.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario