Política | AMLO | Ciro Gómez Leyva | gobierno

AMLO dijo que el ataque a Ciro Gómez Leyva pudo ser para afectar su gobierno

El presidente no descartó que el ataque al periodista fue un plan con maña de grupos de violencia organizada o por la oposición para desestabilizar su gobierno.

Otra de las teorías que mencionó es que en una de esas y este atentado fue orquestado por algún grupo de la delincuencia organizada al que no le gusta el proceso de transformación que impulsa su gobierno. Además, recordó que Ciro Gómez Leyva había realizado un reportaje “tres, cuatro días antes de este atentado, y que puede ser una respuesta”.

Sea como sea, al presi no le tembló la mano cuando ordenó que se lleve a cabo una investigación a fondo para que no se descarte ninguna de estas hipótesis, y finalizó diciendo que él cree "que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho es el derecho a la vida”.

¿Y luegooo?

Una vez realizadas estas declaraciones, AMLO procedió a extenderle la invitación a las y los mexicanos para que alcen la voz "si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien" que estuvo involucrado en el atentado de Gómez Leyva. Así, podrán ayudar al gobierno a saber si el atentado se trató de un plan con maña para desestabilizar a su gobierno.

Cabe mencionar que dijo que no sabe si la Fiscalía de la CDMX podría dar algún tipo de recompensa monetaria, pero señaló que "la mejor recompensa es que nos van ayudar mucho".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario