Política | AMLO | Veracruz | violencia

AMLO dijo que el encuentro violento en Orizaba no fue tan grave

Mientras que las autoridades tuvieron que activar el código rojo y pedirle a ciudadanos que se resguardaran en casa, AMLO minimizó los actos de violencia.

Una vez más, la violencia haciendo de las suyas

Era una tarde tranquila de lunes en las calles del centro de Orizaba cuando, de la nada, se empezaron a escuchar disparos, provocando que la gente entrara en pánico. Se trataba de un enfrentamiento entre las autoridades y presuntos criminales, mismo que fue escalando a tal grado de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se viera en la necesidad de activar el código rojo, pidiéndo a las y los ciudadanos que se quedaran resguardados en sus casas y negocios.

¿Cómo estuvo el asunto?

Según reportes oficiales de las autoridades, todo se salió de control después de que un grupo de delincuentes se reuniera en una casa que se encontraba ubicada en el centro de Orizaba. No pasó mucho tiempo para que llegara la Guardia Nacional, así como marinos y militares al lugar de los hechos, quienes al poco tiempo fueron agredidos por este grupo de delincuentes. Fue allí donde se desató una balacera que duró alrededor de dos horas.

Luego una persecución provocó que varias personas huyeran de las calles para resguardarse, pues la cosa claramente subió de tono después de que un tráiler fue prendido en fuego.

¿Y las autoridades, qué dijeron al respecto?

Durante la noche del 12 de septiembre, el titular de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a través de Twitter que se había logrado la detención de dos presuntos culpables y que su operativo de seguridad logró restablecer el orden en la zona afectada. También se dio a conocer que esta contienda terminó con la vida de una persona.

¿Que dijo qué?

Por otro lado, durante la mañanera de este martes 13 de septiembre, nuestro presi, Andrés Manuel López Obrador, comentó que lo que pasó “no fue tan grave” e incluso dijo que que se trató más de un asunto de propaganda en redes, mismo del que sus adversarios se regodearon.

“Sin embargo, pues se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa. Afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, pues ya saben, se dan gusto”, declaró quitado de pena el presidente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario