Política | AMLO | informe | Guardia Nacional

AMLO dio su cuarto monólogo presidencial

Nos quedan solamente dos informes de gobierno de AMLO, que dio su cuarto monólogo presidencial con la popularidad batiéndose entre el apoyo y el desprecio.

¡¿Quieren monolegueee?!

Tuvimos una mañanera que en realidad fue vespertina y más larga de lo común. Así es, el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO tuvo lugar en Palacio Nacional la tarde de ayer. ¿ Quieeeeres los highlights? Bueno, rápidamente te contamos que, en una ceremonia más sobria de lo que acostumbra, el presi dijo que “se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperarla” tras la pandemia de COVID-19. También dijo que se está achicando la brecha entre ricos y pobres. Además, claaaaro que le echó flores al AIFA, al Tren Maya y a Dos Bocas.

También fue un día especial…

En el Congreso, que este 1 de septiembre inició su nuevo periodo ordinario de sesiones. Lo interesante es que las y los diputados y senadores tienen una agenda cargadita de peleas… perdón, diálogos en los que discutirán iniciativas como la reforma electoral, la eliminación del horario de verano, el Presupuesto 2023, la anexión de la Guardia Nacional a la Sedena, entre otros. Ah, y hablando de la Guardia Nacional convirtiéndose en un brazo armado del Ejército, la iniciativa fue enviada por AMLO a la Cámara de Diputados este 31 de agosto. Al respecto, el Centro Prodh publicó que considera este nuevo giro a la hipermilitarización como anticonstitucional.

¿Popularidad en peligro?

Ante todos estos escenarios y a cuatro años de tener a AMLO en Palacio regalándonos lindos monólogos en las mañanas, al parecer las preferencias ni le favorecen tanto, ni le afectan mucho que digamos. De acuerdo con una reciente encuesta de El Financiero, el presi tuvo un pequeño bajón en agosto, al registrar 54% de aprobación, su nivel más bajo del sexenio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario