Política | AMLO | Ernesto “Che” Guevara | Julian Assange

AMLO invitó a varias personas de renombre a los festejos patrios

Varios nombres importantes como el de Dalai Lama y Evo Morales aparecieron en la lista de invitados de AMLO para los festejos patrios de este año.

Se vienen con todo los festejos patrios

Ahora sí, oficialmente nos encontramos a una semana de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, y si hay alguien que está preparándose para pasar este festejo patrio de la mejor manera es AMLO, quien —en medio de las discusiones que hay entre el PRD, PRI y PAN sobre las iniciativas de tener o no a la Guardia Nacional y el Ejército en las calles— anunció durante la mañanera de este 7 de septiembre que se le hizo buena idea enviar, de último momento, algunas invitaciones a ciertas personitas que, a sus ojos, admira, respeta o quiere mucho.

Te invito a mi fiesta de independencia ¡No faltes!

En la lista destacan los siguientes nombres: el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de la India, Narendra Modi; el filósofo Noam Chomsky; Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara, el mismísimo monje tibetano Dalai Lama y, para disgusto de la Casa Blanca, el padre y hermano de Julian Assange.

¿Tendrán espacio en sus agendas? Aún no se sabe, pues según AMLO no todos han confirmado su asistencia a los festejos patrios. Por lo pronto, quienes ya contestaron que sí vendrán son los expresidentes Evo Morales y Pepe Mujica, los familiares tanto de Assange como los de Martin Luther King y Aleida Guevara.

A la orden pa’l desorden

Por fin, este festejo se realizará de forma presencial en la Plaza de la Constitución, algo que tiene a muchas mexicanas y mexicanos bieeen contentos, pues durante dos años tuvimos que realizar el grito desde nuestras casas por la pandemia de COVID-19. Teniendo esto en mente, el presi dio indicaciones a la audiencia mexicana de que lleguen al Zócalo temprano, con paraguas y toda la actitud, pues antes de que AMLO salga al balcón a tocar la Campana de Dolores, el famosísimo grupo norteño de banda, Los Tigres del Norte, darán un conciertazo que durará alrededor de tres horas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario