Política | AMLO | Fiscalía | Pío

AMLO mandará una declaración escrita para el caso de su hermano Pío

AMLO comentó que enviará una declaración por escrito a la FGR por el caso contra su hermano Pío, acusado de financiamiento ilícito en las campañas de Morena.

Permítenos refrescarte la memoria

En caso de que lo hayas olvidado, en 2020 el medio de comunicación Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, filtró un video en el que se ve clarito como Pío López Obrador está recibiendo un buen fajo de billetes que le entrega el exfuncionario David León, quien en 2015 solía ser operador del entonces gobernador chiapaneco, Manuel Velasco. Y es que seguro ya comenzaste a recordar el tremendo escándalo que se armó después de que el hermano de nuestro presi reconociera que sí, en efecto recibió este dinero, pero intentó justificarse diciendo que no era para tanto, ya que que estos recursos fueron utilizados para gastos operativos.

¿Y ahora?

Hoy por hoy, Pío López Obrador está siendo investigado por financiamiento ilícito en las campañas de Morena. Y aunque la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ya dijo que no llamará a declarar al presi, él señaló en su mañanera de este jueves que al INE le debe de llegar toda la info del caso.

Además, informó que enviará una carta a la Fiscalía General de la República para presentar su declaración del caso. ¿”Más que un hermano, él es mi brother” será lo que pondrá? Bueeeeno, tal vez no ponga eso, pero lo que sí podría incluir es que si contaba o no con el conocimiento del presunto dinero que le fue otorgado a su hermano. “Eso en su momento lo pondría yo en la carta”, dijo cuando le preguntaron sobre esto. “No tengo nada de qué avergonzarme”, agregó, asegurando que ni él ni Pío son corruptos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario