Entre otros chismes…
Aprovechando que el tema salió a colación, AMLO contó sobre la vez en que le escribió una carta al presidente Daniel Ortega, a principios de diciembre, para pedirle que no fuera malito y que le diera chance a Dora María Tellez de salir del país y venirse a México para recibir asilo y de paso atención médica.
A pesar de que al presi lo dejaron en seen, lo cierto es que Tellez fue una de las personas que se encontraba dentro del grupo de presos políticos que fue liberado hace unas semanas.
En caso de que no la ubiques, te contamos que por ahí de 1979, fue una guerrillera emblemática que luchó mano a mano con Ortega contra la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua —que había estado en el poder por más de cuatro décadas—. Sin embargo, años después terminó pasándose al lado de la oposición y luchó por la revindicación de la democracia y la justicia social en su país. Fue así como pasó a convertirse en una de las opositoras más incómodas para el gobierno de Ortega, que terminó mandándola tras las rejas.