Política | AMLO | Frank-Walter Steinmeier | Alemania

AMLO recibió al presidente de Alemania en el Palacio Nacional

AMLO recibió al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien aterrizó este lunes en México, junto con su esposa, para realizar una visita diplomática.

¡Saquen los pretzels!

A eso del mediodía de este martes, 20 de septiembre, nuestro presi Andrés Manuel López Obrador, junto con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estaban parados en las puertas del Palacio Nacional, listos para recibir con los brazos abiertos al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien junto con su esposa, la jueza Elke Büdenbender, decidió retomar los planes que tenía desde el 2020 de visitar las tierras mexicanas; mismos que se tuvieron que cancelar por la llegada de la pandemia de COVID-19.

Una agenda bastante ocupada

Ya te imaginarás la emoción que experimentaron varios funcionarios mexicanos, pues desde 2011 un presidente alemán no ponía pie en México. Tanto así que, de paso, AMLO organizó una comida con su homólogo y algunos empresarios alemanes, en donde tocaron temas súper deep como la invasión de Rusia a Ucrania, y las relaciones económicas y comerciales que existen entre ambos países, informó el presi mexicano.

Pero ni creas que el presi alemán pasará sus tres días en México echando la vacación, al contrario, el objetivo de su visita es dialogar con varios funcionarios y empresarios sobre esos temas que mencionó AMLO en su comida; sobre todo en la importante cooperación que se tiene entre ambos países, así como fortalecer sus relaciones comerciales. Por lo que Steinmeier también se dirigió al Senado, donde el presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta Mier, le dio una calurosa bienvenida.

¿A poco sí muy bffs?

Fíjate que sí, pues a pesar de que México y Alemania se dieron un break en su relación durante la Segunda Guerra Mundial, ambos países llevan más de 140 años teniendo una relación amistosa bilateral. Mientras que México percibe a Berlín como su quinto socio comercial más importante, los empresarios alemanes se sienten bastante a gusto en tierras mexicanas, tan así que más de 2,000 empresas de esta nacionalidad —mismas que se encargan de emplear a más de 300,000 personas— residen en nuestro territorio, según los datos oficiales del gobierno alemán.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario