Política | AMLO | INE | reforma electoral

AMLO reconoció que su "Plan B" será más light y se enfocará en tres puntos

Después de admitir las limitaciones jurídicas de su "plan B", AMLO mencionó tres puntos de su iniciativa que sí pueden llevarse a cabo de manera constitucional.

Por ello, durante la mañanera de este miércoles —16 de noviembre—, AMLO volvió a poner el tema sobre la mesa, reconociendo las limitaciones jurídicas que tiene en la ejecución de este plan. Y con la cabeza más fría dijo que en realidad su plan B de reforma electoral es más tranqui de lo que había anticipado.

Hay unos cuantos puntos que sí podrían modificarse si se lleva a cabo el "plan B":

1) Evitar la compra de votos

2) Darle un tijeretazo al presupuesto del INE, ya que no debería de salir tan caro organizar las elecciones. "¿Por qué 20 mil millones de pesos?”, se cuestionó AMLO en voz alta.

3) Llevar a cabo la organización de elecciones presidenciales y de legisladores al mismo tiempo.

Pero eso no es todo....

Además, nuevamente realizó un llamado a los mexicanos para que defiendan la democracia "y se siga defendiendo la reforma constitucional". También recalcó que aquellas personas que se oponen a esta reforma, "están actuando de manera antidemocrática".

Por otro lado, insistió en que el organismo del INE debe de estar compuesto por gente confiable, honesta, incorruptible, autónoma, con criterio y convicciones "no achichincles, empleados de la oligarquía, gente sin escrúpulos morales de ninguna índole".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario