Política | AMLO | Paz | Ucrania

Batearon la propuesta de AMLO que busca la paz mundial

AMLO quiso hacerla de pacifista con una propuesta para terminar la invasión de Rusia a Ucrania y salió regañado por los representantes de Kyiv.

¿Ahora la Mafia del Poder también será ucraniana?

Pues chance y sí. Resulta que López Obrador amaneció el viernes pasado en mood “abrazos no balazos globales” y, previo al desfile militar por la conmemoración de la Independencia, dio un discurso en donde hizo un llamado a la paz mundial. Esto no sólo se quedó en buenos deseos, sino que la cosa fue subiendo de tono después de que AMLO planteara una tregua mundial de cinco años para detener las agresiones de la guerra de Rusia en Ucrania.

Esto, dejando las cosas tal y como están, con todo y las ocupaciones rusas en territorio ucraniano. Asimismo, López Obrador planteó la iniciativa de crear un comité para la paz en Ucrania, cuyo line up sería integrado por nada más y nada menos que el presidente de India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Y que lo batean durísimo

Por supuesto que el mensajito no sonó muuuuy pacífico en los oídos de Kyiv que, en respuesta, aplicó un “calladito te ves más bonito” diplomático. Y es que Mykhailo Podoliak, el asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tachó la propuesta de ser “un plan ruso”, agregando que da tiempo al Kremlin para fortalecer sus posiciones. Además, dijo que el mandatario mexicano usó la guerra para sus relaciones públicas.

AMLO siendo AMLO

Este domingo, tras el estate quieto que recibió por parte de Ucrania, AMLO contestó que fue por “sectarismos o intereses de élite”. A través de de Twitter, publicó el siguiente mensaje:

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite. Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario