Global AMLO | Perú | ministro

El primer ministro de Perú le pidió a AMLO que deje de opinar sobre su país

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, le pidió a AMLO que deje de opinar sobre la situación política peruana y este lo ignoró.

Sigue el melodrama mexico-peruano

En este nuevo capítulo, resulta que AMLO mandó a volar al primer ministro del Perú, Alberto Otárola, quien le pidió que dejara de meterse en los asuntos de su país de la manera más diplomática posible. Tal cual sus palabras fueron: “Hacemos un llamado para que el señor López pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz y no vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos del país”.

¿Que dijo khá?

Sin embargo, al presi mexicano se le hizo fácil voltear para otro lado ante estas solicitudes, incluso hasta agarró vuelo y dijo en su mañanera de este jueves —22 de diciembre— que el pueblo de la nación sudamericana de plano no está para nada contento con el nuevo gobierno de Dina Boluarte, por lo que hizo un llamado a que se convoquen nuevas elecciones. “Sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y otros países son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los interés económicos que predominan”, fue lo que mencionó AMLO desde Chetumal.

Pero eso no es todo...

Ya encarrerado, el discurso de AMLO adquirió tintes más polémicos después que hizo pública su teoría que los políticos conservadores de Estados Unidos estuvieron involucrados en el proceso que llevó a la destitución de Pedro Castillo. ¿Khaaaá? La manera en la que unió los hilos para llegar a esta conclusión fue la siguiente: "El primer mensaje después de la destitución del presidente Castillo fue el mensaje de la embajadora de Estados Unidos, y luego cuando declaran estado de emergencia, va la embajadora de Estados Unidos a entrevistarse con la presidenta (Dina Boluarte)”, señaló.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario