Another one bites the dust 


Reuters

Michel Cohen, el exabogado de Trump, se declaró culpable en el caso sobre la trama rusa ¡Uy!

Más lento

Acuérdate que Robert Mueller, el fiscal especial de Estados Unidos, lleva un tiempo investigando la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Como resultado, ha llevado a juicio a sus colaboradores más cercanos para averiguar si hubo algún conflicto de interés entre él y los rusos y lentamente han ido cayendo (cof, cof, Manafort).

Lo último

Ayer Michael Cohen, el antiguo abogado de Donald Trump, admitió que le mintió al Congreso estadounidense el año pasado sobre la relación entre Rusia y el presidente, pues omitió algunos detalles para protegerlo. Además, se declaró culpable de negociar, durante la campaña presidencial del 2016, la construcción de una Trump Tower en Moscú. Cohen ya se había declarado culpable de ocho cargos este año, entre ellos, uno por financiar ilegalmente esa misma campaña de Trump. Ahora, falta que le den su castigo que podría ser de hasta  cinco años de cárcel. ¡Boom!

¿Qué opina Trump?

Después de enterarse de la noticia, dijo que su antiguo aliado es débil y que está diciendo mentiras para reducir su sentencia. ¿Lo curioso? Después de la confesión de Cohen, Trump canceló la junta que tenía programada con el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 que empieza hoy en Argentina. Aunque el líder de Estados Unidos dijo que cancelaba el encuentro por el conflicto que hubo entre Rusia y Ucrania esta semana, muchos creen que la declaración de su exabogado fue la verdadera razón.

Archivo TLK: Y hablando del G20, aquí te hicimos una pequeña guía con lo básico sobre esta importante cumbre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password