Política | Anticorrupción | sistema | corrupción

¿Te animas a formar parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción?

Aquí te contamos la buena nueva que nos trae el Sistema Nacional Anticorrupción y su Comité de Participación Ciudadana.

¿Qué podemos hacer para frenar la corrupción en el país?

Digamos que las escaleras de la corrupción no se están barriendo ni de arriba pa’ abajo, ni al revés. Una de las instituciones que hay en México para exigirle al gobierno que se ponga a chambear en este sentido es el Sistema Nacional Anticorrupción y su Comité de Participación Ciudadana, una instancia que busca tender puentes entre las autoridades y los ciudadanos en materia de corrupción. Ese Comité ahora tiene la chamba monumental de conseguir una terna de cracks para integrar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y, para hacerlo, abrieron una convocatoria que termina hoy. ¿Te interesa? Aquí te dejamos la info completa.

¿Todavía no te animas?

En palabras de esta instancia, la convocatoria explica que:

Se invita a las personas a difundir, consultar y participar en este proceso que se llevará a cabo de manera transparente y ordenada, siguiendo en todo momento los ordenamientos jurídicos aplicables y atendiendo los principios de legalidad, objetividad, método, consistencia, transparencia, máxima publicidad, igualdad de oportunidades e inclusión de género. Además, la convocatoria cuenta con previsiones que permitirán evitar algún riesgo o posibilidad de conflicto de intereses.

Por ello, estas fechas son importantes:

  • Las postulaciones serán recibidas a partir de las 11:00 horas del día 25 de abril de 2022 hasta las 23:59 del día 13 de mayo del año 2022.
  • El listado con las postulaciones que se tengan presentadas será publicado a más tardar el 16 de mayo de 2022 en https://cpc.org.mx/.
  • Del 27 al 30 de mayo de 2022, los integrantes del CPC deliberarán qué personas candidatas integrarán la terna que se propondrá al órgano de gobierno.

No olvides que el registro puede hacerse desde la página web habilitada para este fin:

https://cpc.org.mx/proceso2022-convocatoria o mediante correo electrónico convocatoria@cpc-sna.org.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario