Política | Antoni Gutiérrez-Rubí | Sheinbaum | elecciones

Antonio Gutiérrez-Rubí se incorporó al equipo de Claudia Sheinmbaum

Antonio Gutiérrez-Rubí, un estratega en marketing político reconocido, se incorporó al equipo del área de comunicación del gobierno de Claudia Sheinmbaum.

¿Apoco sí muy salsa?

Resulta que este sujeto ha sido uno de los principales responsables de la victoria de numerosos líderes, como Gustavo Petro, quien acaba de ganar las últimas elecciones presidenciales en Colombia el pasado 19 de junio; también asesoró al presidente Alberto Fernández en Argentina y al actual superministro de Economía, Sergio Massa. En caso de que esta trayectoria no resultara interesante, Gutiérrez-Rubí se describe a sí mismo como un profesional de la comunicación y de la gestión de las crisis que ha dedicado varias décadas de su vida estudiando el alcance que tienen las emociones políticas, las nuevas tecnologías y las ciudades como espacios de innovación.

A ver cómo le va …

Si hay algo que se puede decir con certeza, es que México cuenta con un panorama político muy peculiar, lo que sin duda representará un reto para el consultor español. El caso es que su contratación se fue cocinando tras varias reuniones en la capital mexicana y ahora, aunque no está claro cuál es el puesto que ocupará, hace sentido que llegue en la víspera de las elecciones del 2024, en las que la precandidata de Morena tiene puesto el ojo.

Durante los últimos meses, una de las mujeres de izquierda más representativas de América Latina, Claudia Sheinbaum, ha decidido pasar sus fines de semana dándose el rol por distintas entidades del país para hacer campaña, y no sólo se le ha visto paseando por mercados populares donde se detiene a comprar dulces o degustar comidas típicas del lugar, sino que también se ha reunido con varias gobernadoras y gobernadores electos. Habrá que esperar, por lo menos 10 meses más, para ver cómo se va desarrollando el clima político mexicano antes de que se lleven a cabo las elecciones para la selección interna del partido de Morena.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario