Política | Antony Blinken | CDMX | AMLO

Antony Blinken se dio un rol por México y aprovechó a ver a AMLO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó México para el Diálogo Económico de Alto Nivel y vio a AMLO en Palacio Nacional.

Sin miedo al éxito

Vaya que hay asuntos pendientes en la agenda bilateral México-Estados Unidos y, al respecto, en el marco de la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, vino a darse una vuelta por tierras mexas. Específicamente aterrizó en la Ciudad de México en compañía de la titular del Departamento de Comercio, Gina Raimondo. También hubo otras figuras políticas importantes como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el embajador mexicano en el país vecino, Esteban Moctezuma, quienes también asistieron a la reunión.

"Nuestros adversarios se frotan las manos y ya llevan cuatro años, porque quisieran que nos peleáramos. No puede haber pleito porque los acuerdos que hay son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso, en el extremo, invadirnos, eso ya no, México es un país independiente, libre, soberano".

Por otra parte…

En el DEAN participaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el canciller, Marcelo Ebrard, quienes acordaron con el emisario de Washington “reforzar la amistad”, pese a las diferencias.

“En esencia son cosas positivas para el país: invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores, electromovilidad”, expresó el canciller.

¿Y el T-MEC, apá?

No salió tanto a colación ya que, según Marcelito, esta reunión no era para eso. De momento, AMLO dijo que no reclamará a Estados Unidos su postura energética en el desfile militar de Independencia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario